Pausa, analiza y protege tu negocio en tiempos difíciles antes de reaccionar.

No es difícil encontrar información en las redes de por ejemplo, los (10) pasos a como crear un negocio, o las (5) formas de organizar tu vida, pero muy pocas veces te llevan a la mano por los diez pasos y mientras no todos necesitamos esa interacción directa es bueno pausar, analizar y ejecutar.

Hoy comenzamos con el primer paso de cómo ayudar tu negocio, donde puedes digerir y analizar como esta información puede ser aplicada a tu situación especifica, esta en tus manos como usarla pero cuenta con nosotros en estos próximos (9) días a traerte buenas sugerencias.

Dia 1-  En tiempos difíciles considera el significado del dinero en mano y no la compra a crédito. La simplicidad de invertir en las cosas que necesitas no las que quieres para tu negocio. Examina cuidadosamente cada compra de capital que requerirá una deuda adicional. Pregúntate a ti mismo si el gasto va a generar el flujo de efectivo necesario para pagar por sí mismo. Si el nuevo equipo o mejora no puede generar suficiente dinero nuevo para pagar por sí mismo en un período razonable de tiempo, espera a tener la inversión total.

Día 2 – Estás manejando a siegas financieramente si no tienes un presupuesto para todos los ingresos y gastos. Un presupuesto te ayuda a mantener la dirección del negocio y debe actualizarse con frecuencia. ¿Qué piensas de un presupuesto para tus gastos personales? Muchos dueños de negocios no le dan seguimiento sus gastos personales y, como resultado, pueden convertirse en una fuga de dinero.

Día 3 – Observa objetivamente la situación financiera y el rendimiento de tu negocio. ¿Estás consiguiendo el mayor retorno de inversión? Si no, ¿por qué no? Identifique sus productos o servicios la cual le trae el máximo rendimiento. ¿Venda todos los bienes que no están contribuyendo a la salud financiera de su negocio? Recuerda: en tiempos difíciles, sobrevivir es el objetivo.

Día 4 – Investiga la estructura de tus deudas. ¿Tienes un desbalance entre deudas de largo plazo en comparación con las de corto plazo? ¿Tienes la opción de incrementar tu deuda de largo plazo y saldar la de corto plazo? Es posible que logres aumentar tu ingreso mensual si logras bajar tu cantidad de deuda de corto plazo. Ten cautela cuando entra al tema usar colateral como tu hogar o propiedades; es similar a tomarle un préstamo en contra de tu seguro de vida. Si tienes en mente usar tu equidad, debes asegurarte que es una necesidad crítica a tu negocio.

Día 5 – En preparación para la evaluación financiera por tu banquero. Mantén actualizado tu inventario, hojas de flujo financiero y las tablas de balance para tu banco. Provee la información necesaria. Es típico que un banco gasta mucho tiempo con clientes que han desubicado información en vez de resolver cosas importantes. Si tienes problemas financieros, pon en papel lo que consideres ser tu solución para que tu Banco lo evalúe contigo.

Source: http://www.lobu.do

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s